En la representacion yo soy una maestra de educacion infantil de 4 años.
Funciones de maestra/o de infantil en un centro educativo:
Las maestras de infantil tienen una intervención antes, durante y después de la puesta en marcha de las secuencias de aprendizaje y deben:
à Asegurar la creación de un ambiente seguro y relajado en el aula, condición necesaria para que pueda darse el aprendizaje en el niño,
à Estar atento a las propuestas e intereses de los niños, para fomentarlos y motivarlos,
à Crear un entorno que propicie la acción y la experimentación,
à Planificar y poner en marcha proyectos y actividades globalizadas,
à Interactuar con los alumnos y ayudarles a aprender y desarrollarse.
à Observarles y observar la marcha del proceso de enseñanza y aprendizaje,
à Intervenir en ese proceso modificando lo que sea necesario, de forma paralela a los progresos y dificultades que los niños vayan manifestando.
Al igual desde dentro, en el aula, la maestra de infantil tendrá como función:
à Con respecto a su formación, deberá disponer de:
· Conocimientos del niño/a.
· Conocimientos pedagógicos.
· Conocimientos sociológicos.
· Trabajo en equipo.
à Sus actitudes deberán ser:
· Actitud de respeto y confianza.
· Actitud afectuosa y afable.
· Actitud tolerante y no autoritaria.
· Actitud favorable hacia la búsqueda y el descubrimiento.
· Actitud contraria a los prejuicios y estereotipos sociales.
· Actitud y conducta coherente y estable.
· Actitud favorable hacia el estudio, la formación y el autoperfeccionamiento.
· Actitud abierta a la participación.
à Dentro de las funciones del maestro/a de infantil curriculares se pueden encontrar:
· Función de programación educativa.
· Función de diagnóstico.
· Función de intervención educativa.
· Función de evaluación.
· Función de relación.
· El maestro como miembro del equipo educativo.
· El maestro en su relación con las familias.
lunes, 4 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario